Cómo Doblar un pañuelo de bolsillo

Cómo Doblar un pañuelo de bolsillo

Si estás viendo el título de este blog y piensas...
¿cómo lo metes en el bolsillo? Entonces, ¡bienvenido! Este blog es para ti, y aquí esta la respuesta.

Los pañuelos de bolsillo son probablemente uno de los accesorios más subestimados que conforman un atuendo o apariencia adecuada. Los usamos para unir un look, para complementar el resto del atuendo y, a veces, solo para agregar un poco de estilo y estilo.

Al igual que atar una corbata, hay varias formas diferentes de doblar (correctamente) un pañuelo de bolsillo que es aceptable para luego ir al bolsillo de la chaqueta. Algunos son un poco más sofisticados y estratégicos que otros, mientras que otros son apropiados para entornos más informales.

A continuación, hemos seleccionado algunas de las formas más populares de plegar un pañuelo de bolsillo.

Van desde lo casual a lo formal, lo que a su vez significa en un nivel de habilidad de fácil a difícil. Pero, no se preocupe, lo desglosamos paso a paso para que al final de este blog sea un profesional doblando pañuelos de bolsillo (otra cosa que incluir en ese currículum).

El pliegue “presidencial” (informal y formal de negocios)

Paso 1: Asegúrese de que el pañuelo de bolsillo esté en una superficie plana y limpia hacia abajo.

Paso 2: Dobla por la mitad y de derecha a izquierda.

Paso 3: Doble por la mitad (otra vez) esta vez de izquierda a derecha y no completamente alineados uno encima del otro (dejando algo de tela en el lado derecho que sobresale).

Paso 4: Dobla por la mitad de arriba a abajo.

Paso 5: Dobla la parte inferior hacia arriba esta vez y dóblala en el frente y colócala en tu bolsillo.

* Los ajustes se realizarán dependiendo de la profundidad de su bolsillo, pero debería ver un ¼ de pulgada de tela que sobresale del bolsillo.

El pliegue "Puff" (Casual)

Paso 1: Coloque el pañuelo de bolsillo de una superficie plana mirando hacia arriba.

Paso 2: Tome sus manos, pellizque la tela en el centro del pañuelo de bolsillo y levántela de la superficie.

Paso 3: Tomando la mano opuesta (en la que no está el pañuelo de bolsillo) pase el pañuelo de bolsillo a través del pulgar y el índice, deteniéndose hasta la mitad y manteniéndolo en su lugar.

Paso 4: Dobla la parte inferior de la tela hacia arriba y luego hacia atrás. Luego colóquelo suavemente en el bolsillo de la chaqueta y haga los ajustes necesarios.

El pliegue “de un punto” (informal y casual de negocios)

Paso 1: Coloque el pañuelo de bolsillo en una superficie plana hacia abajo en una vista de diamante.

Paso 2: Dobla la tela por la mitad comenzando desde las esquinas inferiores izquierdas y colócala hacia las esquinas superiores derechas.

Paso 3: Dobla por la mitad (otra vez), pero esta vez desde las esquinas inferior derecha y llévala hacia las esquinas superiores izquierda.

Paso 4: Doble la esquina superior derecha hacia el centro del pañuelo de bolsillo y luego haga lo mismo con la esquina superior izquierda.

Paso 5: Dobla la parte inferior del bolsillo hacia el centro y detrás de la parte delantera. Colocar suavemente en el bolsillo y hacer los ajustes necesarios.

El pliegue “de dos puntos” (Informal y informal de negocios)

Paso 1: Coloque el pañuelo de bolsillo en una superficie plana hacia abajo en una vista de diamante.

Paso 2: doble la esquina inferior hacia arriba para encontrar la parte superior, pero no las alinee directamente (debería ver ambas esquinas una al lado de la otra).

Paso 3: Ahora, doble la esquina derecha sobre la izquierda pasando el centro del punto a su deseo (hasta qué punto se pliega determina el ancho del pliegue).

Paso 4: Dobla la esquina izquierda sobre la esquina derecha. Cualquiera que sea la tela que quede de esto, dobla detrás del resto.

Paso 5: Dobla la parte inferior hacia arriba y coloca detrás de la parte delantera. Luego colóquelo suavemente en el bolsillo de la chaqueta y haga los ajustes necesarios.

¡Felicidades! Ahora conoces cuatro formas diferentes de doblar con éxito un pañuelo de bolsillo. Usa estos para tu ventaja y muéstrales a tus amigos.

Regresar al blog